sábado, 26 de julio de 2008

Seis recomendaciones para el ahorro de energía

Vamos a empezar este blog hablando del ahorro de energía. Conozco mucha gente que sabe cómo hacerlo pero pocos lo ponen en práctica; no se percatan de que ahorrar es una forma de ganar dinero, una tarea bastante complejo en estos tiempos de crisis. Acá dejamos seis recomendaciones para que no te sorprenda la factura de energía:
  1. Aprovecha la luz natural al máximo, abre las persianas y corre las cortinas el mayor tiempo posible; el gasto en iluminación supone del 20 al 30 % del consumo eléctrico del hogar.
  2. Sustituye las bombillas incandescentes por unas de bajo consumo, reducirás en más de 60% lo que gastas por este concepto y recuperarás la inversión en menos de un semestre. Tendrás estas nuevas bombillas hasta 10 veces más tiempo de servicio que las convencionales.
  3. Desconecta la tele, el video, el ordenador y el equipo de música a través de sus interruptores de encendido. Apagados con el mando a distancia o dejados en modo stand-by continúan consumiendo energía. Un televisor apagado únicamente con el mando consume 15 vatios por hora.
  4. Utiliza la lavadora y el lavavajillas con sus cargas completas y programa siempre sus ciclos cortos. Si es posible, regula sus temperaturas de trabajo; el 80% del gasto energético de estos equipos se concentra en el calentamiento del agua.
  5. Como el frigorífico es el electrodoméstico que más consume, no lo dejes acumular escarcha o hielo en su interior, vigila la hermeticidad de sus puertas y sitúalo en espacios bien ventilados, lejos de los focos de calor. Instalados en malas condiciones pueden consumir hasta un 20% más de energía.
  6. Emplea la calefacción y el aire acondicionado sin excesos. Cada grado de servicio que le exija a estos sistemas representa de un 5 a un 10% de incremento en el consumo.

Via

No hay comentarios: