lunes, 4 de agosto de 2008

Refrescante paleta de limón

Nada más indicado en estos tiempos de calor que alegrar tu paladar con un delicioso postre, y qué mejor si es fácil y rápido de hacer y le encanta a los niños. Endúlza tu alma preparando este delicioso manjar, te divertirás haciéndolo.

Es importante consumir limón, ya que contiene mucha vitamina C y ácido cítrico. Ambos estimulan nuestro sistema inmunitario y previenen las enfermedades infecciosas. Además, aumenta la absorción de hierro con lo que se evita la aparición de debilidad en huesos y articulaciones, y lo mejor del caso es que puedes disfrutar de los beneficios del limón en una rica paleta.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche desnatada.
  • 1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada La Lechera de Nestlé.
  • 1/2 taza de jugo fresco de limón verde.
  • 12(de 3 a 4 oz) vasitos de papel.
  • 12 palitos de madera para paletas.

Preparación: combina la leche descremada, la leche condensada azucarada, el jugo de limón y la corteza rallada de limón en un tazón grande. Después, lentamente, vacía la mezcla en partes iguales en los vasitos de papel y congélalos durante 1 hora; posteriormente, introduce el palito de madera en el centro de cada vasito y lve con ellos para la nevera 3 horas más o hasta que las paletas estén firmes. Para desmoldarlas, mete los vasitos en agua tibia durante unos segundos. ¡Retira los vasitos y ya tienes tus paletas de limón!

NOTA: Para un sorbete de limón vierte la mezcla en un recipiente resistente y mételo en el congelador durante 45 minutos o hasta que la mezcla esté parcialmente congelada. Retíralo y ráspalo con un tenedor, después regrésalo al congelador hasta que la mezcla esté completamente congelada.

No hay comentarios: